¿Qué es una empresa de ayuda a domicilio?

Una empresa de ayuda a domicilio es la encargada de ofrecerte servicios en tu propio domicilio con una atención integral y personalizada a las personas o grupos familiares que se encuentran en una situación que les impide satisfacer sus necesidades personales y sociales por sus propios medios.
De esta forma, una empresa de ayuda a domicilio a parte de prestar su servicio contribuye con ellos a:
– Que las personas puedan permanecer en su domicilio, sin necesidad de moverse de su entorno habitual, lo que conlleva una mejora en su calidad de vida.
– Prevenir de situaciones de deterioro personal y social.
– Promover la convivencia de la persona dentro de su entorno comunitario y su familia.
– Fomentar la adquisición de habilidades o hábitos de vida positivos, que conllevan un desenvolvimiento más autónomo en la vida diaria.
En definitiva, una empresa de ayuda a domicilio es una empresa de impacto social, puesto que con el trabajo que realizan ayudan de manera integral a las personas mayores, siendo el colectivo más vulnerable, necesitando ayuda en su día a día de manera constante.

¿Qué servicios desempeña una empresa de ayuda a domicilio?

Un amplio abanico de servicios centrados en el cuidado de personas mayores a domicilio en Madrid y cuidado de enfermos. Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente ofreciendo servicios a medida.
Las empresas de ayuda  a domicilio tienen un amplio abanico de servicios dirigidos tanto al cuidado de personas mayores a domicilio, como al cuidado de enfermos como a proporcionarles a todas las personas el mejor servicio en los momentos que más lo necesiten.
Entre todos los servicios que pueden ofrecer, destacan los siguientes:
En el que se engloban distintas tareas que van a cargo del cuidador como por ejemplo: aseo personal, acompañamiento hospitalario, movilización, comidas, labores domésticas etc.
En el cual, se desempeñarían algunas de las siguientes funciones: Acompañamiento de día y de noche en el hospital, informe diario detallado de todo lo sucedido durante el servicio.
Englobando distintas tareas como: aseo personal del enfermo, acompañar al enfermo, servicio de movilización o alimentación.
Ayudando en labores como: hacer la cama, quitar el polvo, limpiar el aseo y la cocina, preparar comidas, hacer la compra etc.
Con la finalidad de facilitar las tareas diarias del hogar, como por ejemplo: labores domésticas, compra y elaboración de la comida o cuidado de mayores.
En el que el profesional se encargaría de todo el cuidado, desde Levantar y acostar, aseo, ducha, baño, llevar y/o recoger al colegio/guardería, paseos etc.

¿Por qué es importante contratar profesionales de ayuda a domicilio?

– Confianza. Contratar a una persona para que trabaje en nuestro hogar, para que cuide de nuestros familiares dependientes y haga ambas cosas, en muchas ocasiones, de manera autónoma y sin supervisión es un acto enorme de confianza. Por ello, necesitamos contratar a una organización que dé el grado de confianza necesario, es decir, profesionales que van a realizar el trabajo de la forma correcta. Puesto que contar, con un total desconocido para este tipo de tareas puede ser peligroso.
– Sustituciones de personal en caso de baja o vacaciones. Contar con los servicios profesionalizados para las tareas de ayuda a domicilio, aporta la ventaja de que en caso de baja o en caso de vacaciones, vamos a contar siempre con personal de sustitución, de tal manera que en ningún caso estaremos desatendiendo a nuestro familiar en situación de dependencia.
– Seguro de responsabilidad. Si cuentas con unos servicios independientes no profesionalizados, esta responsabilidad no está cubierta de ninguna manera. En cambio, sin contratas el servicio con una organización, esta responsabilidad está cubierta por un importe de 300.000 €. Algo bastante importante que hay que tener en cuenta.
– Legalidad de la relación. Otra ventaja importante es que cuando contratamos estos servicios a una organización profesional estamos estableciendo una relación contractual legal, con todos los beneficios que supone esto, como por ejemplo el pago de impuestos, los trabajadores están dados de alta en la seguridad social con los beneficios que esto conlleva para ellos como tener sus vacaciones pagadas o sus días de asuntos propios, y todo esto manteniendo la cobertura del usuario.
– La profesionalización de los trabajadores, al solicitar un servicio de ayuda a domicilio estas contratando a personas con formación y experiencia lo que da más seguridad al ser un trabajo tan delicado y ofrecen una atención más adecuada.