Inicio » Blog » Fisioterapia a domicilio en el cuidado de mayores

Fisioterapia a domicilio en el cuidado de mayores

Fisioterapia en enfermos mayores

A lo largo de nuestra vida sufrimos múltiples afecciones que requieren de las manos de un especialista en fisioterapia para curarlas y prevenirlas. En la tercera edad, achacamos esos dolores al exceso de años, cuando son dolencias que pueden tener alivio con masajes especializados.

Son muchas las investigaciones que afirman que con el ejercicio físico el ritmo de degeneración se puede ver modificado, por ello es necesario llevar a cabo un estilo de vida relacionado con la salud, como una buena alimentación tanto en calidad como en cantidad y con la realización de actividades no solo físicas sino también recreativas que a la larga mejorarán la calidad de vida.

El día a día de los ancianos se puede convertir en un imposible si no se tienen los cuidados necesarios. Dolores lumbares, de articulaciones o de cuello, entre otros, pueden impedir llevar a cabo las tareas cotidianas y esto a la larga acaba incapacitando y creando una fuerte dependencia de otros para poder levantarse, comer o ir al baño.

Fisioterapia específica para la tercera edad

El principal objetivo de un fisioterapeuta cuando atiende a un paciente anciano es identificar los puntos de mejora y establecer de esta manera, pautas de ejercicio y masaje que puedan ayudar de manera directa al desempeño cotidiano del enfermo de una manera rápida.

En la mayoría de los casos la fisioterapia está centrada en realizar ejercicios de estiramientos, equilibrio, tonificación y todo con la dosis necesaria para conseguir una mejora progresiva y una reducción de los síntomas, sobre todo, en los casos de enfermedades degenerativas.

El profesional a domicilio se convierte en muchas ocasiones en la única salida cuando los ancianos tienen movilidad reducida o carecen de quien les lleve a la consulta para el tratamiento. En estos casos, se personaliza completamente los ejercicios para, en cada caso, adecuarlo a las dolencias específicas del enfermo y ayudarle a corregir las posibles malas posturas que acentúan la dolencia.

En este enlace tienes toda la información de nuestros servicios de fisioterapia para mayores a domicilio en zona Las Rozas.

https://www.msolucionalasrozas.com/fisioterapia-a-domicilio-madrid

2019-03-07T17:59:18+00:00