Acompañamiento de los mayores en vacaciones

Acompañamiento de los mayores en vacaciones

Es en la época estival cuando las familias más organizan sus vacaciones y disfrutan de unos días fuera de casa. En muchos hogares, viven ancianos que comparten casa con el resto de familiares y que, en vacaciones, muchos de ellos se quedan sin entrar dentro de los planes del resto de la familia.

Las largas estancias fuera, incluso el ritmo de actividad de los días de vacaciones, suponen un hándicap para que nuestros seres queridos disfruten como nosotros y puedan realizarlas. Sin embargo, unas vacaciones planteadas de otra forma, quizá sean perfectas para incluir en ellas a nuestro familiar mayor.

En los casos en los que los mayores se queden en casa, es imprescindible, sobre todo si el adulto mayor necesita de ayuda en su día a día, contar con el apoyo de un profesional de acompañamiento de mayores en vacaciones, que se adapte a sus actividades y tareas, ofreciendo asistencia y también acompañamiento.

Hay ancianos que pueden verse afectados por la soledad o sensación de abandono, pues son momentos en los que están solos y experimentan ese dolor de verse en esa situación en la que el resto de familiares se marchan por un tiempo fuera de casa.

Para que esto no ocurra, en mSoluciona Las Rozas pensamos en las necesidades que pueden surgir en la familia de cara al verano, por eso contamos con profesionales de acompañamiento de mayores en vacaciones, donde su familiar no estará solo y siempre atendido durante el período que permanezcan fuera del hogar.

¿Por qué contar con acompañamiento vacacional en el domicilio?

Son esos momentos previos a las vacaciones en los que nos planteamos y nos preocupa donde dejar a nuestro familiar, quién lo podrá atender, si estará bien cuidado… Preocuparse por el bienestar de ellos en nuestra ausencia es anticiparnos a tomar la decisión correcta antes de comenzar los días de descanso.

Nuestro servicio de cuidado de mayores a domicilio y acompañamiento de los mayores en vacaciones es la alternativa perfecta para aquellos familiares que se quedan en casa mientras nosotros disfrutamos de unos días fuera. Podrás tener la tranquilidad de saber que están en buenas manos.

Los adultos mayores agradecen contar con la compañía de otras personas y no sentirse solos. Poder hablar, salir a pasear, estar atendidos en todo momento… Una persona de referencia, un profesional en nuestra ausencia que le proporcione todo lo que necesita durante este tiempo.

Así, podrá disponer de acompañamiento de los mayores en vacaciones:

  • Profesional interno o por horas en el domicilio.
  • Flexibilidad horaria: jornada completa, mañanas, noches, fines de semana, toda la semana… Adaptándonos a sus necesidades y las de su familiar.
  • Aseo personal.
  • Comidas.
  • Acompañamiento y tiempo libre.
  • Labores domésticas.

Los meses de verano pueden ser meses en los que muchas otras personas mayores no tengan a nadie cercano, ni dispongan de familia. Personas que necesitan atención durante todo el año y que también queremos que no se sientan aisladas en verano.

En momentos en los que por alguna circunstancia se prescinde de los viajes que se hacían, como es el caso de la situación de pandemia, la operación de una pierna que le impida moverse durante un tiempo, u otros casos, el verano puede convertirse para ellos en una época complicada.

Para las personas que viven solas, el sentimiento de soledad se acentúa porque pueden llegar a perder el contacto con las personas con las que se relacionan a lo largo del año.

Por eso, es importante que tomemos en cuenta que, tanto si nuestros seres queridos disfrutas de vacaciones en familia como si no, como aquellas personas que pasan el verano solas, poder disponer de un profesional de acompañamiento de los mayores en vacaciones, es la mejor alternativa para estar tranquilos y atendidos también, durante los meses de verano.