El Ayuntamiento de Las Rozas ha invertido más de 60.000 euros en las obras para la ampliación y reformas del Centro de Mayores de Las Matas, que cuentan con cerca de 1.200 socios.

Por este motivo, ha surgido la necesidad de llevar a cabo una mejora de sus instalaciones y servicios, puesto que son muchos los usuarios que día a día frecuentan dicho centro.

Y es que, son muchas las actividades que se imparte en él, entre las que destacan, 21 talleres a lo largo del curso con una participación de unos 300 mayores, así como los servicios de Podología y Peluquería que se ofrecen y que son alrededor de unos 12 y 50 mayores los que se benefician de ellos a la semana. Además, de juegos de mesa y billar o el baile con música en directo cada sábado, incluidos espacios de uso libre, como la pista de petanca o aparatos de gimnasia para practicarla al aire libre.

Las reformas que se van a llevar a cabo, incluyen una ampliación de los aseos, creación de un pequeño almacén anexo a la cocina, el cual estará dotado de aseo y vestuario para el personal que trabaja en ella. Por este motivo, se ha construido una nueva edificación anexa, para una posible ampliación futura de una primera planta y será la que incluye los nuevos aseos de mayor tamaño a los que contaba y adaptados en todo momento a la normativa de accesibilidad. Así como, la salida a la terraza trasera también adaptada a esta normativa. Y a su vez, un vestuario para la parte de la cafetería y otra ampliación en el almacén.

Por lo tanto, una reforma completa que dotará  a los mayores de unas mejores instalaciones donde poder disfrutar de su tiempo como más les guste.