Inicio » Blog » Recomendaciones para el frío en personas mayores

Recomendaciones para el frío en personas mayores

Como vimos en el anterior artículo ‘Cómo afecta el frío a nuestros ancianos’, las personas de mayor edad tiene más riesgo de sufrir infartos cuando las temperaturas disminuyen. Es por eso que, ante el aumento de población mayor de 65 años en nuestro país, hemos de tener en cuenta algunos consejos para sus cuidados.

Desde mSoluciona Las Rozas, como expertos en cuidado de mayores, queremos que tengas en cuenta varias pautas para que estos estén lo más fuertes posible ante el frío que está azotando nuestro país durante este invierno:

  • Haz que coma bien. La comida es la principal fuente de energía de nuestro cuerpo. Aunque no te lo creas, nos aporta calor, por lo que durante este periodo de tiempo se ha de mantener una dieta equilibrada pero aumentando la ingesta de carbohidratos.
  • Evita el alcohol. EL mito de que da calor al cuerpo es mentira, por lo que el anciano puede coger enfermedades. Intenta que beba una buena cantidad de agua (2 litros) de forma diaria.
  • Ni mucho frio ni mucho calor. Es innecesario convertir nuestra casa en una estancia donde haga demasiado calor. Intenta que la temperatura sea de 18º a 21º. Te en cuenta el abrigo que lleven cuando la casa tenga una temperatura adecuada. Evita abrigarles en exceso.
  • Intenta, siempre en la medida de lo posible, que el anciano realice ejercicio de forma moderada.
  • Cuidado con el exterior. Cúbrele bien cuando salga a la calle por los cambios de temperatura. Protege la cabeza con un gorro y las manos con guantes.
  • También es normal que nosotros mismos cojamos resfriados en esta época. Evita transmitir enfermedades al toser o al estornudar. Usa papel y tiralo después de usarlo. Además, lavate las manos con frecuencia, pues es la principal vía de transmisión de enfermedades.
2019-03-07T18:21:43+00:00