mSoluciona Las Rozas Las Rozas

Las Rozas

C/ Comunidad de Madrid, 37 Local 100

Centro Comercial Burgo Centro 2

28231 Las Rozas - Madrid

910565814 - 683173998

Consejos de ayuda a domicilio para evitar caídas en ancianos

Caídas ancianos en el hogar

Es normal pensar que nuestro hogar es nuestra zona de confort y que no podemos estar más seguros en otra parte que en él. Sin embargo, el 92% de los accidentes de las personas mayores de 65 ocurren en su propia casa. Un mueble caído, una alfombra deslizante o un suelo húmedo pueden ocasionar una mala caída que pueda derivar en problemas más graves.

 

De hecho, las lesiones sufridas por este tipo de caídas pueden provocar una disminución de la movilidad que, con el tiempo, pueden causar muerte prematura en nuestros ancianos. Lo peor de todo es que estos accidentes suelen estar ocasionados con actividades domésticas tan simples como aseo persona, limpieza o preparación de comidas.

 

Nuestros profesionales de ayuda a domicilio se encargan, entre otras cosas, de evitar estas situaciones. La prevención es la mejor manera de evitar lesiones y la mayoría de los accidentes que suceden son completamente evitables.

Algunos de los consejos que hemos de tener en cuenta para hacer la vida más fácil a una persona con dependencia son:

  • Evita que haya cables por el suelo. Podrían tropezarse y caerse.
  • Vigila la fecha de caducidad de los medicamentos y déjalos en un sitio en que puedan verlos. Con un bolígrafo escríbeles en grande en los envases las horas de tomas.
  • Mantén los productos de limpieza en lugar seguro.
  • Intenta favorecer la correcta ventilación de las estancias donde haya aparatos de gas.
  • Prepárale dejarle tuppers con las comidas preparadas para evitar que tengan que ponerse a cocinar


Volver