Saltar al contenido

Apps para localizar a adultos mayores con demencia

    Apps para localizar a personas mayores con demencia

    ¿Por qué son necesarias las Apps para localizar a personas mayores?

    Las personas mayores que padecen algún tipo de demencia, sufren la pérdida de memoria y su entorno más cercano se vuelve desconocido para ellos. Su memoria queda borrada y la adaptación es difícil, tanto para ellos como para los familiares y personas que los rodean. Una de las causas comunes, en las personas mayores que padecen esta enfermedad, es la desorientación. Esto puede provocar que deambulen sin saber muy bien donde se encuentran, lo que ocasiona, si se produce fuera de un entorno seguro y controlado, que no sepan volver a casa y se pierdan.

    Por lo tanto, es importante reducir riesgos y controlar sus movimientos fuera de un entorno conocido tanto para ellos como para los familiares. Instalar alarmas, cerrojos en las puertas u otro tipo de mecanismos de seguridad que no permitan al enfermo acceder a la calle, son algunas de las medidas que se toman a la hora de evitar que deambulen.

    En la actualidad, con el avance de las tecnologías este tipo de personas tienen la posibilidad de estar más controladas y seguras a través de una serie de aplicaciones que controlan la ubicación de las personas y permiten rastrear para saber dónde se encuentran en todo momento. Las apps para localizar a mayores se han convertido en una solución efectiva que da mayor tranquilidad a las personas que se ocupan de ellas.

    Apps para Android para localizar a personas mayores

    • Tweri Alzheimer Caregiver: Aplicación que sirve para dar tranquilidad a familiares y cuidadores, manteniendo la autonomía de la persona afacetada por el alzhéimer durante los primeros paseos que deben dar en la primera etapa de la enfermedad, ya que estará localizada en todo momento.
    •  Spyzie: Se basa en obtener información instantánea del paradero de la persona enferma, así nos da información de los sitios en los que ha estado, incluso que estuvo en el pasado, así registro de llamadas que ha hecho o incluso fotos o mensajes, así como darnos la ubicación de la misma en tiempo real.
    • Google Maps: Teniendo acceso a la cuenta de Google del dispositivo objetivo, entonces puedes usar Google Maps para conocer la ubicación actual. También puede ser utilizado para obtener un registro sobre las ubicaciones previas de un usuario. Posee una función de compartir ubicación para compartir fácilmente su paradero con los demás.  Puedes disponer de una cronología de todos los lugares visitados en el pasado y, además de eso, tendrás una integración perfecta con otros servicios de Google.
    • Glympse: Se caracteriza por poseer un rastreador de ubicación en tiempo real y así podremos conocer el lugar exacto donde está nuestro familiar o persona a cargo, lo único que no se puede usar en modo silencioso, eso si dispone de opciones de navegación.
    • Family Locator GPS Tracker: Es una aplicación familiar, privada y segura, que nos permite compartir la ubicación en tiempo real de todos los miembros de la familia, así como un servicio de mensajería dentro de la aplicación para todos ellos.
    • Hoverwatch: App de rastreo de ubicación en tiempo real muy efectiva e inteligente, la cual se puede integrar como el resto de aplicaciones como Skype, Viber, WhatsApp, etc. Y además, destacar la facilidad en su uso.

    Apps para Iphone para localizar a personas mayores

    • rescataME: Con esta aplicación se pueden emitir señales de socorro y emergencia así como mensajes de alerta a modo de socorro mientras se veía nuestra localización para que nos encuentren en situaciones de emergencia. Podemos programarla para que una vez que pase el tiempo estimado en el que la persona debería de haber vuelto a casa y no ha sido así, que sea la aplicación la que nos avise del punto exacto donde está.
    • Tweri Alzheimer Caregiver: Ofrece las mismas soluciones y comodidades que hemos explicado de Tweri Alzheimer Caregiver para Android.
    • Aplicación Find My Friends: Sirve para compartir la ubicación entre tus amigos y familiares en tiempo real. Los usuarios también pueden notificar a sus amigos sobre su ubicación, pudiéndose desactivar esta opción por la privacidad.
    • Google Maps: Como en el caso que hemos explicado de Google Maps para Android.
    • Find my iPhone: Esta aplicación se usa idealmente para localizar un iPhone perdido o robado. Sin embargo, si conoce la ID de Apple y la contraseña del usuario objetivo, entonces puedes localizarlo utilizando su interfaz. Se puede acceder al panel de control de Find my iPhone desde el sitio web de iCloud y también viene con algunas otras características básicas.
    • Family Locator GPS Tracker: Como en el caso que hemos explicado de Family Locator GPS Tracker para Android.
    • Flexispy: También sirve para conocer la ubicación en tiempo real, se puede acceder de forma remota, proporciona el registro completo de la ubicación pasada del dispositivo y funciona en modo silencioso.

    En definitiva, pese a tener instaladas estas apps para mayores, en el móvil, es importante tener una serie de precauciones diarias y no olvidemos no perder de vista al enfermo, ya que a su reacción es impredecible. En caso de que la persona se pierda:

    • Informe a la policía, vecinos y conocidos
    • Ten cerca teléfonos de emergencia
    • Foto reciente de la persona

    Cuanto antes acudas a pedir ayuda, más posibilidades habrá de encontrarle sano y salvo.