Inicio » Blog » Los hospitales en Madrid incorporarán la especialidad de Geriatría

Los hospitales en Madrid incorporarán la especialidad de Geriatría

Será de forma progresiva, pero así lo anunció la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que ha decidido implantar a lo largo de su legislatura, y siempre teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestaria, la especialidad de Geriatría en los hospitales en los que aún no esté presente. Esta medida comenzará en los hospitales José Germain, Puerta de Hierro, 12 de Octubre y Príncipe de Asturias, que deberán abrir sus consultas antes del 1 de mayo.

En la reunión mantenida con la Consejería de Sanidad, estuvieron presentes los presidentes de la Sociedad Madrileña de Geriatría, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica, según indica el Gobierno regional en un comunicado.

La Consejería ha mostrado de esta forma su apoyo al Grupo de Trabajo conjunto para mejorar la atención especializada en personas mayores de la Comunidad.

La presencia de la especialidad de Geriatría en los hospitales que no cuenten con ella comenzará por medio de la interconsulta y de la atención orto geriátrico para ampliar de forma paulatina la cartera de servicios especializados en nuestros mayores.

Asistencia Hospitalaria Madrid

Desde msoluciona Las Rozas aplaudimos siempre las medidas que contribuyan a un mejor servicio a nuestros mayores, y ponemos nuestro grano de arena para que estos tengan la mejor atención. Por esta razón, contamos con un servicio de asistencia hospitalaria en Madrid y cuidado de enfermos en Madrid. Cuenta con nosotros para cuidar de los tuyos.

2019-03-07T18:14:47+00:00