Inicio » Blog » Fisioterapia, vital en mayores para prevenir síndromes neurológicos

Fisioterapia, vital en mayores para prevenir síndromes neurológicos

El trabajo que llevan desarrollando durante años los Científicos de la Universidad de Salamanca (USAL), liderado por el catedrático José Ignacio Calvo Arenillas y para el que cuentan con un total de 587 personas mayores, aconseja la fisioterapia en mayores para prevenir síndromes neurológicos centrales y trastornos del movimiento.

La experiencia, realizada durante cada curso académico, trata de realizar una evaluación al principio y al final del programa anual. Los mayores asisten a tres sesiones semanales de trabajos aeróbico musculares y de fuerza y resistencia.

Asimismo, a lo largo del año y de forma paralela se ponen en macha otros programas satélites, enfocados a la terapia ocupacional, la función respiratoria de los mayores, el refuerzo del suelo pélvico de las mujeres o el equilibrio. De hecho, uno de los aspectos trabajados con las medidas preventivas terapéuticas propuestas por el equipo de fisioterapeutas de la USAL gira en torno al mantenimiento del suelo pélvico.

Respecto a cuestiones relacionadas con el equilibrio, los estudios desarrollados por los investigadores de manera paralela al programa revelaron que no es necesario realizar otros ejercicios añadidos para aquellos grupos de mayores que se ejercitan con este programa.

También se ha referido a que en el futuro, las investigaciones apuntan a la búsqueda de biomarcadores que expliquen cómo el aparato locomotor influye en el sistema endocrino, “qué producimos cuando hacemos actividad, cuánta cantidad y cómo llega hasta los receptores neuronales o musculares”.

Desde mSoluciona Las Rozas sabemos la importancia de la fisioterapia para mejora la calidad de vida, tanto de nuestros mayores como de personas con dolencias debido a los malos hábitos rutinarios. Por esta razón, ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio de fisioterapia a domicilio en Las Rozas. Porque sentirse bien es vital para estar sano.

2019-03-07T18:10:22+00:00